Bali, la isla más famosa de Indonesia (de las 17.500 islas que la integran) y muy probablemente del Sudéste asiático, por sus gentes y su sonrisa permanente, por sus espectaculares campos de arroz, por sus mágicos templos hinduistas, por ese je-ne-sais-quoi que se respira en el ambiente que te llena de buenas vibraciones, es un lugar que a todos los afortunados que tenemos el placer de conocerla, nos deja huella.
Además de traerme en la maleta todo lo anterior, también me traje dos rincones muy especiales de la isla que, aunque no reflejan la cultura de este espectacular país, no tienen desperdicio. Además, cuando estéis hartos de comer los riquísimos Nasi Goreng o las brochetas de Pollo Satay (a la brasa) con salsa picante de cacahuetes deliciosa, lo agradeceréis.
La Laguna
Uno de esos sitios en los que te vas enamorando a cada paso y que te permite disfrutar con todos los sentidos. La entrada del recinto está decorada con enormes carretas típicas de las películas del oeste pero con un estilo bohemio muy original, lleno de colores, flores, todo con un toque gipsy muy #instagrameable.

Lo que hace tan especial a La Laguna es que está dividido en varios ambientes y, todos, muy apetecibles. Desde una zona chill out montada sobre una enorme explanada de hierba con pufs y cojines de colores para tirarte al suelo y relajarte, una terraza frente al mar para disfrutar de la comida con unas preciosas vistas al mar a un idílico puente de madera decorado con bombillas que atraviesa la laguna y que te lleva hasta la arena de la playa. La parte interior del restaurante toda de madera, llena de lámparas, velas, flores, y motivos muy coloridos que llenan la sala, es realmente espectacular (Nota: no dejeis de visitar los cuartos de baño, viajarás a otra época).

En cuanto a su oferta gastrómica, es variada: Como entrantes ofrecen tablas de queso, “tapas” como croquetas o meatballs (que no nos atrevimos a probar) y ensaladas. También tienen varios sandwiches, una sección “Raw” con carpaccio, tiradito o tataki de atún y otra grill de la que probamos el Ribe Eye que podéis ver en la foto.






Internacional
Rp 650.000 para dos personas, 20 euros (aprox.)
CANGGU, BALI. Jl. Pantai Kayu Putih, Berawa. Abierto de 11.00 a 24.00 horas.
El Kabron
En cuestión de segundos, te trasladas de la salvaje selva verde de Bali hasta Santorini y sus casas blancas que se levantan encima del Mediterráneo. El Kabron es el restaurante-lounge de comida española que ya está en la lista de los must de la isla.

Una espectacular infinity pool desde la que se disfruta de una de las vistas más privilegiadas de toda la isla, mientras te reciben con una copa de MÖET CHANDON y suena una música muy chill de fondo, todo muy top. Pero claro, todo tiene un precio y si vas a Bali en plan mochilero, tendrás que cambiar el chip para darte este caprichito. La entrada que incluye el acceso a la piscina (lo que es totalmente necesario y obligatorio), asciende a 40 euros por persona (lo bueno, es que todo lo que consumas de comer y beber se te irá deduciendo del precio de la entrada por lo que, aprovecha, y ponte las botas).

En cuanto a su oferta gastronómica, os sorprenderá la variedad de productos españoles que integran la carta de El Kabron en la que podréis encontrar desde gazpacho, ensaladilla rusa y croquetas a bombas de la barceloneta, papas con mojo o butifarra. Nosotros nos decantamos: por la coca de sobrasada con miel de romero y queso azul (también la tenéis de queso manchego con jamón ibérico o queso Brie gratinado con cebolla), el humus de remolacha, las papas con mojo y un poquito de pa amb tomàquet. En líneas generales, quedamos contentos, la presentación y la elaboración realmente muy apetecibles y más en esa idílica atmósfera, pero también es cierto que echamos de menos el auténtico sabor característico de nuestra cocina española.

Horario: Abierto desde las 11:30 a las 23:45 horas. Recomendación: Si eres de los que te gusta tomar el sol y no puedes permitirte volver sin colorcito del viaje, ve por la mañana y disfruta de una comida de tapeo y de un buen cocktail bajo el sol. Si lo tuyo es la sombra, te recomiendo que vayas al atardecer y te quedes a cenar mientras se pone el sol y ves a los cientos de surfers surcando las olas cristalinas, una auténtica pasada.




Española
40 euros p.p.
Jl. Pantai Cemongkak, Pecatu, Kuta Selatan, Kabupaten Badung, Bali 80361, Indonesia (zona Uluwatu)